Rocío Eslava, nació el 24 de enero de 1988.
Habiendo pasado desde los cuatro a los dieciséis años en Graus (Huesca), decide emprender de forma temprana su vínculo con la educación artística, cursando bachillerato artístico en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, formación que completa con el título de Técnico Superior en Imagen y Sonido en Zaragoza y Técnico Superior en Fotografía Artística en Huesca.
Con veintitrés años se muda a Tenerife donde desarrolla una carrera como fotógrafa freelance, combinando proyectos de fotógrafa de autor con encargos profesionales y editoriales. Desarrolla también una carrera en el mundo audiovisual como directora de fotografía, operadora de cámara o montadora.
Socia cofundadora en La Madre Monte, directora de fotografía en la revista NT de Binter, con publicaciones en Traveler, T-Magazine, Maka Magazine y la Guía Repsol.
La mayor constante en su obra es la búsqueda de la emoción a través de imágenes evocadoras e intimistas. Trabaja de forma muy intuitiva, buscando nuevas líneas estéticas y estudiando el valor teórico y las nuevas discursivas de la fotografía contemporánea.
Seleccionada en Descubrimientos de PhotoEspaña 2020, con exposiciones en Fotonoviembre 2013 y 2020 y en TenDiez Encuentro de Internacional de Artistas 2013.